Introducción a la Vida Marina
 
Algas y Plantas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BIOSUB

            Uno de los principales alicientes para iniciarse en el mundo del buceo autónomo, es ver una cantidad inimaginable de formas extrañas que componen ese mundo submarino.

Podemos definir a la biología, como la ciencia que tiene por objeto el estudio de los seres vivos, su origen, su evolución, y su forma de vida, tanto de los organismos a nivel individual como de estos en conjunto.
También es importante definir la especie, como conjunto de poblaciones formadas por individuos con características morfológicas propias capaces de cruzarse entre ellos y tener una descendencia fértil. El nombre científico de cada especie viene dado por dos nombres, es la nomenclatura binomial de Linneo. Es la unidad básica del estudio de la biología.
A su vez dentro de la biología existen otra serie de disciplinas científicas que se encargan de ciertas partes de este estudio de los seres vivos, como por ejemplo la filogenia que estudia la historia evolutiva y relaciones entre especies, la taxonomia, que es la que encuadra a cada organismo en un grupo, la sistemática, relaciona estos grupos, y un largo etc…

 

Esta sección está a cargo de nuestro compañero Paco Moliner, biólogo y fotógrafo submarino. Esperamos que encuentren en este espacio toda la información necesaria. No duden en ponerse en contacto para cualquier consulta.